Las fuentes de Bellagio en las Vegas

Las fuentes de agua como muchas otras arquitecturas, también se utilizan para realizar grandes espectáculos al aire libre. Estos espectáculos se realizan en lugares específicos por lo que puede que muchos de vosotros no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar de una de estas.

Uno de los espectáculos de fuente más famosa es la de las fuentes de Bellagio en las Vegas. Estas fuentes se encuentran en el Hotel Bellagio uno de los más famosos y lujosos de las Vegas. Estos espectáculos de fuentes son los que hacen que este hotel tenga algo especial y diferencie de muchos otros, cuya construcción supuso un gasto de 40 millones de dólares.

Cada espectáculo que se realiza, es único en su expresión e interpretación que se consigue por la coreografía entre todos los elementos que componen el espectáculo. Para acompañar el espectáculo, hacen uso de temas musicales de ópera. Además la iluminación del hotel se suaviza justo antes de comenzar el espectáculo para que no distraiga de lo verdaderamente importante, adquirido en tonos de color púrpura.

Es toda una obra de ingeniería lo que está montado en el lago artificial de Bellagio, ya que hay una red de tuberías con más de 1.200 boquillas coordinadas con más de 4.500 luces. Para conseguir diferentes efectos con el agua, hay cuatro tipos diferentes de boquilla. Así, hay boquillas con movimientos esféricos, otras más clásicas que simplemente lanzan agua hacia arriba, otras más potentes que permiten lanzar agua hacia arriba hasta una altura de 73 metros, y finalmente unas todavía más potentes y añadidas en 2005 que permiten que el agua llegue a 140 metros de altura.

Aquí podéis disfrutas de uno de los espectáculos que se dió:

Fuentes:

http://profundidad.net/blog/fuentes-bellagio-las-vegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s